Translate

Robot Arduino Minibloq Lego technic 9390

Robot Arduino Minibloq es un pequeño robot que le dotamos de un interruptor de inclinación a modo de detector de choque y utilizaremos el entorno gráfico para Arduino, Minibloq. 

-Totalmente Compatible con el Robot Arduino Scratch S4A Lego Technic 9390, Robot Arduino Physical Etoys Lego Technic 9390.

El funcionamiento de este robot es muy simple, va marcha adelante hasta que choca, se activa el interruptor de inclinación y hace marcha atrás girando durante 4s.
-Para este Robot utilizaremos:
- Una placa Arduino Uno. Arduino es una plataforma de código abierto basado en prototipos de electrónica flexible y fácil de usar hardware y software. Está pensado para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en la creación de objetos interactivos o entornos. 
+ Info: http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardUno

- Lego technic 9390, que nos permitirá hacer dos chasis de iniciación para nuestros robots.

 - Utilizaremos Lego Technic por ser un sistema escalable de bajo coste y por tener una poderosa herramienta gratuita de proyectos 3D que és el programa Lego Digital Designer (no necesario para realizar estos proyectos).
+Info: http://ldd.lego.com/

- El programa gráfico Minibloq para programar nuestro Arduino.
+ Info: http://blog.minibloq.org/

-El nivel de dificultad es bajo, no se necesitan herramientas para su montaje (excepto dos agujeros en los engranajes que las pueden hacer en cualquier taller o facilmente en casa).

-Para hacer las instrucciones he utilizado Lego Digital Designer, Fritzing Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto para apoyar a diseñadores, artistas, investigadores y aficionados a trabajar de forma creativa con la electrónica interactiva. Y el simple Paint.

-Descargar las Instrucciones de montaje en PDF.


























































Robot Arduino Minibloq


No hay comentarios:

Publicar un comentario